lunes, 17 de octubre de 2011

El principio de un gran recorrido......

En primer lugar, me gustaría plasmar en esta entrada, los comienzos de la Literatura infantil del S.XIX, de ahí el titulo de mi entrada: El principio de un gran recorrido....

En muchas ocasiones de la historia, la literatura infantil ha sido escasamente considerada, además de haberle sido negada también su necesidad y su naturaleza.

La historia de la literatura infantil, nunca va de la mano con la historia de la literatura general, esto es debido a la falta de recorrido y de continuidad que caracteriza a este tipo de literatura.

Desde finales del S.XIX y a lo largo del S.XX, la literatura infantil ha alcanzado elevados niveles de producción y variedad, acompañados de grandes cambios que por supuesto dificultan en gran medida cualquier clasificación que pretenda hacerse de la literatura infantil.

Hay quien dice, que la literatura infantil puede haber sido precedida de manifestaciones orales en los momentos mas primitivos de su origen, y hay quienes han sugerido que desde ese punto de vista llevaria a un desarrollo paralelo al de la literatura general. Por otra parte las historias de cuentos de hadas en sus raices históricas también han sido confundidas en gran medida con el nacimiento de la literatura infantil, puesto que esas raizes de los cuentos de hadas, no estaban destinadas a públicos infantiles.

La literatura infantil surge en el momento mismo cuando al niño se le comienza a considerar como un ser con entidad propia y no sólo como un futuro hombre. Algunos investigadores consideran que los iniciadores de la literatura infantil fueron los hermanos Grimm a principios del siglo XIX.


3 comentarios:

  1. Bueno... no tengo claro si tu entrada es una presentación del blog, un acercamiento a la introducción (tema 0) o parte del bloque 1 (El referido a la literatura infantil).
    Tienes que etiquetar la entrada para que yo la pueda valorar ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. se trata de un acercamiento a la introduccion (tema 0), el tema 1 aun no lo he empezado a hacer.Voy a etiquetarlo!

    ResponderEliminar
  3. ok. Muy bien. te lo anoto como voluntario. :)

    ResponderEliminar